martes, diciembre 08, 2009

Corazón de Chango


Cierro los ojos y trato de no pensar. Sólo imaginar...
Escucho el latido que se hace cada vez más fuerte, y puede ser escuchado en todo el mundo.
Todos tenemos el poder de cambiar al mundo.. comenzando con uno mismo.
El Ser Ancestral me envia una señal. Quiero seguirla.
Ver con los ojos cerrados, sólo sentir y ser feliz.
Ser un guerrero de luz. El momento ha llegado.


viernes, noviembre 20, 2009

Pausa


El silencio cae con la noche.
No más música que acompañe la travesía. Se extrañará el melódico susurrar de sus circuitos que hacen sentir la cadena binaria convertida en alimento para el alma, la expresión de las emociones.

Cambiando el disco...

miércoles, noviembre 11, 2009

..y si no regresa?


Alguna vez habrás escuchado el dicho: 'si amas algo, déjalo libre... si regresa, es tuyo. Si no, nunca lo fue'.
Que sucede cuando lo que dejas libre no regresa? Tal vez es más frecuente de lo que pareciera o de lo que quisieramos creer, pero lo cierto es que dejar ir algo a lo que estamos arraigados y sentimos que nos pertenece es muy difícil.

Como dicen también, es bueno liberarse de lo que nos lastima o ya no es necesario en nuestras vidas, para dar cabida a nuevas cosas y nuevas personas.. pero qué hacer con ese vacío que queda. No es tan simple con rellenar con algo nuevo. Cada persona que adoptas para ser parte de tu vida, toma a cambio una parte de tí, que al dejarla ir se la lleva. Es difícil y hasta que te sucede te das cuenta que no quisieras pasar por eso..

Qué dificil es deshacerse de lo que uno quiere! y cómo saber que es lo correcto...

Tal vez el problema radica en que las personas no son objetos de nuestra pertenencia. Hay que disfrutar cada momento que nos dan, y su libertad de elegir estar con nosotros.

viernes, noviembre 06, 2009

No somos Robots



Uno nunca sabe lo que va a suceder.

Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida.


Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.


Osho

jueves, noviembre 05, 2009

Todo es armonía..


La vida es como una sinfonía con sus allegros y sus adagios.
No intentes forzarla. sólo escúchala, vívela, si quieres báilala.

Cuando existan momentos difíciles, simplemente vive con la esperanza que lo mejor está todavía por venir.

No olvides que somos un gran iman que atraemos lo que somos.
Escucha la melodía de tu interior, déjala salir y ser tú.


Cierra los ojos, respira y disfruta.Compártela. Hazte escuchar.

domingo, octubre 25, 2009

Diego Marchi





En la vida todos tenemos un secreto inconfesable, un arrepentimiento irreversible, un sueño inalcanzable y un amor inolvidable


Sigue el camino amarillo..


La vida es como un mercado, lleno de productos diversos. Muchos tamaños, formas, colores. Algunas cosas caras, otras que no duran mucho, algunas muy grafiticantes y otras más que sólo cumplen su función.
Así es la gente. Durante nuestro camino por recorrer, nos topamos con mucha gente diferente, de diferentes clases, diferente ideología y que se presentan en el preciso momento de nuestra vida que deben estar. Nos tocan de una manera que hacen que nuestra vida cambie. Eso es inevitable.

Es por eso que es importante escoger bien con quien queremos recorrer nuestro camino, y quien será parte de nuestro ejército para la lucha diaria que nos toca.

A veces, cierta gente llega en un momento que tenemos más necesidad y vienen a cubrir ese hueco que no sabemos como llenar. Creamos un espejismo de lo que es la persona, y depositamos parte de nosotros y moldeamos nuestra identidad básandonos en lo que nos hace sentir, o más bien en lo que creemos que sentimos. Al fin de cuentas sólo se vuelven un espejo de lo que queremos de nosotros mismo, y al querer que la imagen reflejada encaje a lo que queremos ver, nos damos cuenta que no es lo que quisimos.

Otro tipo de personas llegan sin hacer mucho ruido, se instalan en nuestra vida y logran sembrar en nuestra alma y aprenden a entender nuestro espíritu. Ese tipo de gente está destinado a ir a un lado en el recorrido que nos corresponde y son las personas que hay que valorar y atesorar, porque no las encuentras en cualquier lado. Tal vez no sean las piezas más caras del mercado, ni las más llamativas pero sí son valiosas. Hay que saber buscar.

A lo largo de las vivencias, acumulamos todo tipo de personas, de las que están para llenar el espacio y de las que llenan nuestro espíritu. De vez en cuando es bueno hacer una depuración, y vaciar lo que no sirve, para dejar espacio a lo que vale la pena.

No nos queda más que seguir recorriendo nuestro camino, y saber escoger. No siempre es fácil, hay que conocerse a uno mismo y saber encontrar esos diamantes en bruto que son los verdaderos amigos.. los que siempre te acompañan en el camino.

martes, octubre 06, 2009


Me duele. Me lastima y no puedo controlarlo.
Me duele tenerte y no poder tenerte.
Me molesta sentirme así. Me molesta ser víctima de esa droga de la cual no puedo liberarme. Quiero sentirme libre de nuevo. Quiero ser yo.
Me lastima quererte. Esa angustía que se ahoga dentro de mi soledad, que solo tú puedes curar, pero que a la vez tú la hundes más.
Quisiera que todo acabe ya. Quisiera no quererte tanto, pero no puedo dejar de hacerlo.

jueves, agosto 13, 2009

Perseidas


En una noche especial, donde se obesrva la magnificencia de la naturaleza en las estrellas, hay que recordar que la vida es sólo una, y hay que vivirla.
No hay que aferrarse, simplemente ser libre y disfrutar la inmensidad de posibilidades que hay alrededor.
A pesar de cualquier problema, por más difícil que parezca, siempre hay alguien para escucharte, para acompañarte a ver las estrellas.

Cae una estrella, y otra, y otra. Pido un sólo deseo...

miércoles, julio 29, 2009

..Pero nunca te rindas.



A veces no entendemos porque estamos aquí. Muchas veces no nos damos cuenta de los alcances que podemos tener, pero lo que es seguro es que no es casualidad.


Cada conexión con otra persona une dos vidas, dos destinos y dos almas. Y cada acción tiene repercusión. Elije las acciones adecuadas para repercutir en los demás. Tómate la libertad de elegir quienes están a tu lado para acompañarte en el camino por la vida. Aprende a dar sin esperar. Tómate la molestia de conocer a tu gente. Dales su lugar. Aprende.

Disfrutar cada momento como si mañana no existiera.


Habrá momentos difíciles, pero no insuperables.

También sensaciones mágicas que alimentan el espíritu... Todo es parte de tí mismo.



Acepta lo que tienes. Acepta lo que no tienes, pero nunca te rindas.

miércoles, julio 15, 2009

El vuelo de la Lechuza


Más de veinte años atrás, las lechuzas danzaban y se asomaban al mundo sin tener muy claro lo que implicaba vivir la vida. Todo era sencillo, la única preocupación era danzar.

Hoy en día, nuevamente las lechuzas se encuentran. Todo ha cambiado. Están listas para emprender el vuelo. Cada una tomó su rumbo. Emigran en busca del Sol.
Sin embargo, en el interior todo es igual. Esa luz de la mirada nunca se extinguió y los ojos son espejo del Alma.

Danzan nuevamente pero a otros ritmos, cubiertas de otra sinfonía. Más compleja pero que también infunde paz.

Es el secreto de las lechuzas. Saber que a pesar que el mundo gire, el sol siempre saldrá.

Y emprendió el vuelo, señal de que es momento de continuar.

martes, julio 14, 2009

Los Andantes


En el camino hacia la búsqueda de sí mismo, cada persona se traza la ruta que más adecuada le parece.
Hace poco, tuve la fortuna de ser una estación en la ruta de los Andantes; aquellos amigos que se propusieron recorrer el su camino, con nada más que su mochila, su alma y el Gran Guía indicándoles las señales.

Hay personas que creen en sí mismos y arriesgan todo para seguir su sueño.
Personas nuevas, almas nobles, viejos amigos en alguna otra vida.

Continúna su camino, dejando esa estela que ahí vivirá.

sábado, junio 27, 2009

Descanse en Paz.


“The meaning of life is contained in every single expression of life. It is present in the infinity of forms and phenomena that exist in all of creation.”

M.J.

miércoles, junio 24, 2009

La chispa adecuada


Lo más grandioso es lo imperceptible.. una sonrisa, una mirada, unas palabras.
Esos pequeños detalles que hacen que lo ordinario se vuelva extraordinario; que agitan el corazón, alimentan el espíritu.
Es la verdadera energía que mueve al mundo. Es la chispa que hace vibrar, y que hoy hace mirar un aterceder diferente; lleno de magia y mejestuosidad.

Wake up.

El Árbol de la Sabiduría


En uno de esos lugares lejanos, que nadie sabe donde está pero que siempre sucede todo, se cuenta una leyenda que pasa de generación en generación, acerca de un árbol mágico y de sabiduría que todos los habitantes veneraban ya que gracias a él el pueblo se mantenía próspero y feliz.
Todos los días, toda la gente del pueblo, veneraba por las mañanas al Árbol Sagrado. Por las tardes, le llevaban ofrendas para tenerlo contento y que les siga dotando de bendiciones.
Durante las noches, los habitantes hacían guardia para alejar a los malos espíritus y vigilar el sueño sagrado del Árbol.
Así transcurrian los días, los años, las generaciones. El abuelo le contaba al nieto la leyenda del Árbol Sagrado que mantenía al pueblo unido y en armonía.

Pero sucedió que un día vino una tormenta sin igual. De esas tormentas que sólo se narran en los grandes libros y en las historias épicas.
Pasaron varios meses y no paraba de llover, los ríos se desbordaban y eliminaban la cosecha del pueblo. Mataban a sus animales. Los truenos cayeron sobre las casas. Familias enteras fueron arrastradas por la corriente. El pueblo, junto con su árbol sagrado..fue destruído. Nada quedó de pie.
Sin embargo, a lo lejos del pueblo, en una colina; una familia se protegía de la furia de la naturaleza, cuidando a su pequeño hijo recién nacido y a su vaca. Su único sustento y pertenencia de valor.
Cuando todo calmó y la tormenta se marchó, la familia recorrió lo que quedaba del pueblo. No quedaba gente, ni casas.. ni Árbol Sagrado.
Decidieron emigrar, en compañía de su hijo recién nacido y su vaca, quien les proveyó de alimento durante su camino.

Después de caminar algunos días, se encontraron con un poblado pequeño, con apenas algunas personas que sembraban semillas en busca de alimento. Los aldeanos conocían el arte de la siembra, y la familia conocía el arte de criar animales. Mientras convivían, les contaban su hazaña de cómo habían logrado escapar de su pueblo ahora inexistente, con solo su hijo pequeño, y gracias a la vaca que les proveía alimento durante su camino. El árbol sagrado había quedad en el olvido.

Así pasaron los años. Los padres cumplieron su ciclo y dejaron de existir en el mundo. El pequeño hijo creció.. y en sus recuerdos se encontraba presente la historia de sus padres; del desatre de su pueblo y la vaca que los salvo.
Cuando formó su propia familia, el ahora padre, le contaba a sus hijos sus historia, de cómo habían sobrevivido él y su vaca formando una nueva comunidad. Se los contaría a los nietos, y los nietos a sus hijos, y así pasaría por muchas generaciones la historia de la Vaca Sagrada que hizo surgir una civilizaciòn.

Muchos años más tarde..
En uno de esos lugares lejanos, que nadie sabe donde está pero que siempre sucede todo, se cuenta una leyenda que pasa de generación en generación, acerca de una Vaca Sagrada que todos los habitantes veneraban ya que gracias a ella el pueblo se mantenía próspero y feliz.

Así es esto. La verdadera fortaleza del ser humano está en sí mismo, pero necesita creer que hay algo más para hacerlo realidad. Un árbol, mágico, una vaca sagrada, y algo se les ocurrirá después...

martes, junio 16, 2009

Play with Stars


Bajo la tenue luz de la luna, levanta la mano y toma una de ellas.

Tan lejanas y distantes pero no imposibles para el alma guerrera que todo lo puede.

There's not impossible for you.

La noche cubierta de estrellas. Tomo una como galleta y la saboreo.. No importa lo que digan, sé que siempre estarán ahí.

Cada mordida es un destello que lo ilumina todo. Cada destello es una mordida en la inmensidad.

Son cosas de galletas y de estrellas. ´

Así es el Universo

martes, junio 02, 2009

Solo existen 10 tipos de personas. Los que entienden binario... y los que no.


010011110011111111100101010101111101111
010011110011111100101011111001111101111
101010101010111111111110000001111111110
000000100000010000000000100000000011101
000000111111111100111111111111101010101
000000100000010000000000001111110101101
000000011110000:)11100111110111101000111
110111111100000000001000000010000000111
100111100111111111001010101011111111011
010011110011101001111001110100111100111
000000100000000011111110101010101111101
000000100000010000000000000000111011001
101010101011010101010110101010101101010
010101010001111111111011001010101011111

lunes, junio 01, 2009

tréboles y corazones

Lo complejo de todo esto es que viéndolo desde afuera es sencillo. Pero cuando estás ahí es tan difícil.

Hay que saber apreciar los buenos momentos y detenerse a digerir los no tan buenos.

Pareciera como un imán, algo que hipnotiza y que no es fácil safarse.
Pero cuando no estás ahí..viendo desde lejos, entiendes todo!

Descubres el truco, el hilo negro, te sientes tranquilo de que sabes a qué juegas..y quieres estar ahí.
Y no te imaginas como sería si no hubiera pasado.

No hay que entenderlo, sólo saber encontrar la diferencia para seguir jugando. Me siento más seguro. Puede ser una buena partida.

As.Rey.Dos.Dos.Reina.

martes, mayo 19, 2009


Creo que fue el vino. Un merlot de California.. joven, de aroma suave. Que junto a la brisa nocturna, nos presentó.

A pesar de estar ahí siempre, las cosas cambian de perspectiva cuando los astros se alínean para conjuntar algo.

Te conocí y me conocí. No es por minimizar, pues sé que no serás de las personas que cambian el Destino de mi vida, pero abrió un espacio; una puerta dentro de mí, y me permitió conocerme también.

Esa brisa fresca que hace hablar a las personas con el lenguaje universal, que no admite críticas ni prejuicios.


Buena noche, buen vino.


Tormenta en el desierto


La tormenta comienza. Cuando parecía haber terminado, viene nuevamente. Nada se distingue, pues los fuertes aires levantan la arena que descansaba en el desierto.

Desde aquella noche de luna, la última que se dejaría ver, surgen los ojos misteriosos, que observan todo. Ellos generaron la tormenta; invocando al dios de la oscuridad, que les concede deseos a cambio de favores.

Y en la cúspide de la confusión, aprovechan y salen de sus escondites. Muerden por doquier, quieren arracar pedazo a pedazo sin dejar salida hacia ninguna parte. Dejar inválido.

Son los demonios que esperaban con ansia el momento para atacar. Sin la protección de la luna, todo les será más fácil.

La tormenta está ahí. En ese mismo lugar donde alguna vez hubo vida y prosperidad... y todo cambió, en cuestión de segundos. A lo mejor nunca existió nada.

No hay salida. No hay para donde escapar. Sólo queda esperar a que la tormenta pase, y los demonios logren sus objetivos. Mientras tanto, hay que creer que todo lo que existió, sigue ahí.